¿Qué tipos de suelos antideslizantes hay para el interior de una vivienda?. En determinadas estancias de la casa donde el pavimento está más expuesto a la humedad o a la caída de agua, es muy conveniente instalar suelos antideslizantes.

Tras el uso del lavabo o de la ducha, los restos de agua pueden provocar resbalones y caídas, por ello es conveniente ponerse en contacto con profesionales que te puedan ayudar a escoger el suelo que mejor se adapte a tu vivienda.

Son muchos los que descartan la idea de colocar suelos antideslizantes en su casa ya que consideran que son poro estéticos, pero los tiempos han cambiado y hoy en día es posible encontrar en el mercado suelos muy estéticos a la par que funcionales.

 

  • Desde Firmeza Solutions recomendamos la instalación de este tipo de suelos en zonas como la cocina, el baño, lavandería y en zonas de exterior como el borde de la piscina para garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia. Además, los usuarios podrán desplazarse por la estancia con más facilidad y, sobre todo, estabilidad.

Tipos de suelos antideslizantes:

Tratamientos antideslizantes:Este tipo de tratamientos se pueden aplicar a suelos duros y porosos y pueden transformar por completo su textura. Otra de sus ventajas es que no alteran los tonos brillantes en los azulejos (en caso de que fueran aplicados sobre estos).

 

Recubrimientos antideslizantes: Los recubrimientos pueden aplicarse en diversos tipos de suelo (el requisito es que el pavimento sea duro). Este acabado se asemeja a la pintura, proteger la superficie y aumenta la resistencia al deslizamiento.

Cinta antideslizante:Esta alternativa se utiliza cuando no es necesario instalar sistemas antideslizantes en todas las zonas, únicamente en áreas peligrosas más expuestas al agua y más transitadas. En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de cintas en diversos colores que ofrecen un aspecto muy estético.

Mamperlanes:Los mamperlanes se suelen aplicar en los bordes de las escaleras con el fin de reducir los resbalones y tropiezos.

Azulejos: También conocidos como baldosas con textura. Los azulejos tienen una superficie rugosa y están disponibles en multitud de colores y diseños. Por lo general están fabricados de cerámica o de cemento.

Firmeza, ¿quiénes somos?

Firmeza Solutions nace con la intención de cubrir determinadas necesidades concretas que han surgido en el sector de la construcción en los últimos años. Nos referimos de manera más específica a la ejecución de pavimentos exteriores. Para su desarrollo contamos con un equipo humano profesional especializado en el mundo de los pavimentos y la construcción, con clara vocación emprendedora y, sobre todo, pasión por este tipo de tecnología. ¿Quieres más información o solicitar presupuesto?  Escribe un correo a info@firmezasolutions.com  o llámanos al 976 222 111. Estaremos encantados de asesorarte.