Una carretera sin señales físicas, o lo que es lo mismo, una “carretera desnuda”, es aquella que no posee ningún tipo de advertencia, ya sean señales de límite de velocidad, pórticos inteligentes o señales de parada.

Los coches eléctricos, una realidad

Los coches eléctricos están cada vez más presentes en nuestras vidas. A pesar de ser una tendencia que va introduciéndose de manera progresiva, dentro de unos años pasará a ser la única alternativa automovilística. Un cambio al que las carreteras también tendrán que adaptarse, pero, ¿de qué forma van a hacerlo? Una de las principales metas que se pretenden conseguir es que la información que actualmente se transmite a través de señales físicas se transmita de forma digital directamente al vehículo.

 

¿Llegarán las carreteras sin señales físicas?

¿Llegarán las carreteras sin señales físicas?

Las carreteras sin señalización, la culminación del desarrollo

Las carretas desnudas supondrían la culminación teórica del desarrollo de la señalización digital en las vías de circulación, obligando a buscar nuevas alternativas para compartir información entre los conductores y los vehículos. Lo cierto es que no se prevé que estos sistemas lleguen a nuestras carreteras antes de 2027, aunque su desarrollo ya se encuentra en un estado bastante avanzado.

Para entonces, la señalización digital habrá tenido que evolucionar lo suficiente, permitiendo que las autoridades puedan reducir la inversión en infraestructuras de carretera y se puedan ir reduciendo las piezas de infraestructuras físicas. Para que las carreteras desnudas sean una realidad total, habrá que esperar, por lo menos, al 2047.

Sin lugar a dudas, a la mayoría le puede parecer un paso completamente irreal, ya que estamos muy acostumbrados a la señalización física. Pero debemos tener en cuenta que hace pocos años, la idea de que coches pudieran conectarse a Internet y recibir información del tráfico podía resultar descabellada, pero la naturaleza de los vehículos hay cambiado mucho.

Firmeza, ¿quiénes somos?

Firmeza Solutions nace con la intención de cubrir determinadas necesidades concretas que han surgido en el sector de la construcción en los últimos años. Nos referimos de manera más específica a la ejecución de pavimentos exteriores. Para su desarrollo contamos con un equipo humano profesional especializado en el mundo de los pavimentos y la construcción, con clara vocación emprendedora y, sobre todo, pasión por este tipo de tecnología. ¿Quieres más información o solicitar presupuesto?  Escribe un correo a info@firmezasolutions.com  o llámanos al 976 222 111. Estaremos encantados de asesorarte.