¿Conoces las fases de un proyecto de ingeniería mecánica? Es una rama de la ciencia que se encarga de la creación de nuevas máquinas para dar servicio a necesidades concretas. Existen diversas especializaciones que focalizan los proyectos en áreas de aplicación más concretas.

Algunas de las más conocidas son las que diseñan maquinaria para el sector de los transportes, la industria, la alimentación, los sistemas o la robótica, entre otras. Es importante señalar la especial relevancia que tienen los recursos técnicos y humanos, ya que son procesos de tecnificación o construcción en los que las materias primas resultan fundamentales.

Estas son las partes de un proyecto de ingeniería mecánica:

Introducción: El proyecto debe ser explicado, aunque sea de forma breve, en el documento en el que se consignan las distintas partes del proyecto. Se debe explicar si se trata de un nueva máquina o si se va a mejorar alguna de las existentes.

Objetivos: En muchas ocasiones, los proyectos de esta rama de la ingeniería aspiran a la innovación, aunque otras solo perfeccionan elementos existentes. Sea cual sea el caso, el proyecto que se va a desarrollar debe quedar reflejado en estos términos.

Alcance: En este punto debe medirse el alcance y el impacto del proyecto que se va a desarrollar, tanto en los destinatarios, como en los clientes y en el entorno.

Etapas del proceso: En este punto el responsable del proyecto debe desplegar el  lenguaje técnico y las todas las explicaciones para comprenderlo.

Ingeniería y oficina técnica

Ingeniería y oficina técnica

Recursos: Deben ser medidos al milímetro y la mejor forma de optimizarlos. Normalmente se trata de materiales industriales y los recursos humanos que entran en juego durante el proceso de construcción del proyecto.

Normativa: Es necesario definir el tiempo de desarrollo del proyecto, los costes y la normativa que rige su construcción. Este aspecto tiene especial importancia ya que sectores como el de la industria, el transporte o la alimentación están regulaos por normativas específicas.

Firmeza, ¿quiénes somos?

FIRMEZA SOLUTIONS nace con el objetivo de cubrir una necesidad en el mercado, aportando soluciones técnicas a los problemas que los clientes tienen en los Pavimentos Exteriores. Somos expertos en el Mantenimiento de Pavimentos, Reparación, labores de Consultoría específica, LICITACIONES y en obra civil de urbanización.

¿Quieres más información o solicitar presupuesto?  Escribe un correo info@firmezasolutions.com  o llámanos al 976 222 111. Estaremos encantados de asesorarte.