¿Cuáles son las funciones de las geoceldas? Las geoceldas son estructuras tridimensionales semirrígidas en forma de panal de abeja que son rellenadas de tierra vegetal, grava, arena, cemento u hormigón, entre otros materiales.

El objetivo de estas estructuras es minimizar o suprimir los efectos de las fuerzas erosivas del agua o del viento a los que son sometidos los suelos. Las geoceldas son especialmente efectivas en terraplenes y taludes.

¿Cómo actúan las geoceldas?

Cada una de estas celdas actúan como pequeñas represas que permiten el paso del agua o el viento sobre ellas, de esta forma se disipan las fuerzas erosivas. El objetivo de que las paredes están texturizadas y perforadas, no es otro que garantizar la interacción entre las paredes y el relleno.

Cuáles son las funciones de las geoceldas

Cuáles son las funciones de las geoceldas

Beneficios que generan la instalación de las geoceldas

Diversas aplicaciones: Las geoceldas pueden ser utilizadas en la contención de muros, terraplenes y estructuras compuestas.

Resistencia: Gracias a su composición, la geocelda cuenta con una gran resistencia a los efectos de la corrosión o cambios de temperatura. Además, tiene una gran resistencia a los agentes químicos y bacterianos.

Drenaje: La forma de panal de abeja permite drenar el agua en sentido vertical y horizontal y viento, evitando el efecto erosionador.

Sostenible: Fabricadas en material ecológico.

Cuáles son las funciones de las geoceldas

Cuáles son las funciones de las geoceldas

Producto industrial para ingeniería

  • Las geoceldas están formadas por tiras de polietileno de alta densidad estabilizadas contra la radiación ultravioleta y unidas mediante soldaduras ultrasónicas, que aportan una resistencia estructural no comparable con otros sistemas.

 

  • Son muchos los materiales con los que se puede rellenar la geocelda, desde gravas, hasta hormigón o áridos.

 

  • Fabricamos a la carta. La aplicación de la geocelda en cada situación, obligará a fabricarla en la dimensión más adecuada para que cumplan con su objetivo.

 

Firmeza, ¿quiénes somos?

Firmeza Solutions nace con la intención de cubrir determinadas necesidades concretas que han surgido en el sector de la construcción en los últimos años. Nos referimos de manera más específica a la ejecución de pavimentos exteriores. Para su desarrollo contamos con un equipo humano profesional especializado en el mundo de los pavimentos y la construcción, con clara vocación emprendedora y, sobre todo, pasión por este tipo de tecnología. ¿Quieres más información o solicitar presupuesto?  Escribe un correo a info@firmezasolutions.com  o llámanos al 976 222 111. Estaremos encantados de asesorarte.