Hoy daremos las claves para una mejor conservación de carreteras. Dada la importancia que tienen las carreteras en nuestras vidas y en el desarrollo de un país, su construcción, como la de las escuelas, hospitales o abastecimiento de agua, siempre ha sido una prioridad para los estados.

En los últimos años, ha cobrado especial importancia la conservación de las carreteras. Antes de invertir dinero en nuevas infraestructuras es fundamental estudiar las condiciones de las que ya están construidas y tomar las decisiones correctas para su reparación.

Claves para una mejor conservación de carreteras

Contar todos los recursos necesarios

Las acciones para el mantenimiento y conservación de carreteras deben ser continuos con el fin de poder garantizar su correcto funcionamiento y la máxima seguridad de los usuarios. Por esta razón, es fundamental que estas labores de mantenimiento sean prioritarias.

Para poder llevarlas a cabo, es necesario que existan suficientes recursos económicos y constancia para que sean efectuadas lo largo del tiempo. Resultaría improductivo invertir dinero en la renovación de una vía si no se fuera a llevar a cabo un control de su estado de forma periódica.

 

Disponer de una buena planificación y gestión

Dando por hecho que ya se tiene la dotación económica suficiente para llevar a cabo las labores de conservación de carreteras, es fundamental realizar una exhaustiva planificación de las tareas (trabajos a realizar, tiempos y costes de las distintas partidas).

Claves para una mejor conservación de carreteras

Claves para una mejor conservación de carreteras

Organización y esquema institucional adecuados

Es necesario que cada Administración tenga claro cuál es su papel a la hora de llevar a cabo cualquier mantenimiento/conservación de carreteras.

En nuestro país, por ejemplo, la estructura va desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Ubana (máximo responsable). Hasta la Unidad de Carreteras. En lo que a contratos se refiere, es fundamental tener claro qué tipos se van a aplicar, ya que en el pasado la conservación de la red de carreteras la llevaba a cabo la Administración de carreteras con su propio personal y maquinaria. En la actualidad es diferente ya que se ha generalizado la contratación de empresas especializadas.

En los últimos años han surgido contratos concesionales de conservación por periodos de hasta 20 años y en los cuales la compañía es la encargada de llevar a cabo todo el mantenimiento que sea necesario en todo ese tiempo.

 

Firmeza, ¿quiénes somos?

Firmeza Solutions nace con la intención de cubrir determinadas necesidades concretas que han surgido en el sector de la construcción en los últimos años. Nos referimos de manera más específica a la ejecución de pavimentos exteriores. Para su desarrollo contamos con un equipo humano profesional especializado en el mundo de los pavimentos y la construcción, con clara vocación emprendedora y, sobre todo, pasión por este tipo de tecnología. ¿Quieres más información o solicitar presupuesto?  Escribe un correo a info@firmezasolutions.com  o llámanos al 976 222 111. Estaremos encantados de asesorarte.