En este post os daremos las claves para impermeabilizar una terraza. Si vives en un ático o tienes terraza en casa, es fundamental que prestes atención a las filtraciones que pueden aparecer. Esto implicaría directamente una humedad o gotera en la parte inferior de la vivienda.

Una de las opciones más efectivas para aislar terrazas o azoteas es la tela asfáltica, también conocida como fieltro de techar o fieltro impermeable.

La tela asfáltica es un fieltro saturado con asfalto, revestido con una capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico. La superficie más exterior lleva además una capa de gránulos minerales.

Características de la tela asfáltica:

  • Se presenta en rollos desplegables, para asegurar así un fácil transporte y manipulación.
  • Tienen una alta resistencia a la intemperie y a la oscilación de temperaturas (desde los 50 y -30ªC).
  • Es un material barato y efectivo.
  • Esta confeccionada para prevenir la aparición de grietas y filtraciones.

Tipos de tela asfáltica:

Tela asfáltica negra: Formada por oxiasfalto, antiadherente y fieltro de fibra de vidrio. Muy utilizada para la impermeabilización de terrazas o patios.

Tela asfáltica  aluminio: Hecha de aluminio para su protección contra rayos solares.  Es muy útil en zonas de exterior con poco tránsito.

Tela asfáltica de pizarra: Posee una gran resistencia y es la más conveniente a la hora de aislar tejados.

Para que su instalación sea perfecta no hay que olvidarse de limpiar muy bien la superficie sobre la que se instalará la tela asfáltica.

Firmeza, ¿quiénes somos?

Firmeza Solutions nace con la intención de cubrir determinadas necesidades concretas que han surgido en el sector de la construcción en los últimos años. Nos referimos de manera más específica a la ejecución de pavimentos exteriores. Para su desarrollo contamos con un equipo humano profesional especializado en el mundo de los pavimentos y la obra civil, con clara vocación emprendedora y, sobre todo, pasión por este tipo de tecnología.

¿Quieres más información o solicitar presupuesto?  Escribe un correo a info@firmezasolutions.com  o llámanos al 976 222 111. Estaremos encantados de asesorarte.