Hoy analizamos las características y propiedades del asfalto. Es una sustancia natural que empezó a usarse en el antiguo Egipto y en Mesopotamia como pegamento, sellador (resina para embalsamar momias) y para conservar.

En Europa comenzó a utilizarse en Europa a partir del siglo XVI, apareciendo en la pintura inglesa y Alemania y siendo utilizada desde el siglo XIX como color de veladura en medios aceitosos. Se conoce, gracias a libros como el Antiguo Testamento, que sus propiedades impermeabilizantes ayudaban a calafatear los barcos.

Características del asfalto

El asfalto es un semisólido que se caracteriza por su aspecto viscoso, pegajoso y color negro intenso que al calentarse se vuelve líquido. Su composición química dependiendo del lugar del que haya sido extraído el petróleo crudo. Normalmente está compuesto por carbono, oxigeno, nitrógeno, hidrogeno, azufre y, en ocasiones, de hierro, níquel y vanadio. Todos estos elementos le aportan la consistencia necesaria.

 Tipos de asfalto

El asfalto está compuesto casi al completo por betún y se puede obtener de rocas bituminosas naturales, aunque normalmente se obtiene del alquitrán que se produce como subproducto en la destilación del petróleo. Las mezclas de betún con otros elementos son conocidas como mezclas bituminosas o mezcla asfáltica.

Características y propiedades del asfalto

 

Asfalto natural: Proviene de las cuencas petroleras de la naturaleza y brota hacia la superficie a través de fisuras en la tierra.

Asfalto derivado del petróleo: Se caracteriza por su durabilidad y puede ser refinado hasta obtener una condición uniforme. Para obtener este asfalto, deben separarse las distintas fracciones del petróleo crudo mediante el proceso de refinación.

Firmeza, ¿quiénes somos?

Firmeza Solutions nace con la intención de cubrir determinadas necesidades concretas que han surgido en el sector de la construcción en los últimos años. Nos referimos de manera más específica a la ejecución de pavimentos exteriores. Para su desarrollo contamos con un equipo humano profesional especializado en el mundo de los pavimentos y la obra civil , con clara vocación emprendedora y, sobre todo, pasión por este tipo de tecnología.

¿Quieres más información o solicitar presupuesto?  Escribe un correo a info@firmezasolutions.com  o llámanos al 976 222 111. Estaremos encantados de asesorarte.